Prevención y control de la influenza estacional con vacunas, 2017-18

El tiempo es cambiante y los cambios de estación, no solo vienen acompañados con el cambio del paisaje, la moda o nuestros hábitos, los sucesos ambientales y nuestro entorno y la cultura grupal, llevan a que con el clima y por este justamente se generen lo que conocemos como enfermedades estacionarias o que son propias de cada estación y sus sucesos ambientales.

Las que encontramos propias de esta estación es el resfriado y la influenza, la cual es una infección viral de las vías respiratorias que es contagiosa, y muy propensa por los núcleos urbanos que se generan por buscar resguardo o sitios de aglomeración, esto abonado al poco cuidado que los individuos a veces tienen a la hora de cuidarse de esta enfermedad.

Es asi como el Centro para el control y prevención de enfermedades y su comité asesor para prácticas de vacunación actualizan las recomendaciones de vacunación establecidas en el marco 2016-17 con el informe MMWR 2016;65[N.° RR-5], que establece los parámetros para la vacunación anual contra la influenza.

Citando al Centro para el control y prevención de enfermedades:

“… estarán disponibles las vacunas contra la influenza trivalente y tetravalente. Las vacunas inactivadas contra la influenza (IIV) estarán disponible en sus fórmulas trivalente (IIV3) y tetravalente (IIV4).  La vacuna recombinada contra la influenza (RIV) estará disponible en sus fórmulas trivalente (RIV3) y tetravalente (RIV4). No se recomienda el uso de la vacuna tetravalente atenuada en virus vivos (LAIV4) durante la temporada 2017-18 ya que existen dudas acerca de su efectividad contra los virus (H1N1)pdm09. Se están analizando otras recomendaciones para diferentes tipos de vacuna y poblaciones específicas. No hay una recomendación que dicte preferencias acerca de una vacuna contra la influenza sobre otra para aquellas personas que cuentan con más de un producto aprobado recomendado.”

En este marco existen muchas y variadas recomendaciones, las cuales en el momento de ser suministrada la dosis por lugares autorizados, se lleva a cabo una asesoría, como por ejemplo alergias, estado de embarazo, hipersensibilidades entre otros muchos factores.

Esta es una enfermedad muy común que puede ser controlada muy fácil mente, has parte de la solución

Vacunación empresarial - produmedihos contáctanos

Contáctanos para completar tu esquema de vacunación o el de tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *