La diabetes y las vacunas

La diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no procesa suficiente insulina o el organismo no puede utilizar esta con suficiente eficacia. La insulina es una hormona que se encarga de regular el nivel de azúcar o glucosa en la sangre, indispensable para muchos procesos en nuestro organismo, su carencia o exceso, desencadena muchos males.

Lamentablemente la diabetes es una enfermedad muy común, se estima que 422 millones de personas la padecen en un estudio realizado en el 2014, pero estas cifras se vuelven alarmantes cuando vemos que esta enfermedad tiene una tasa de crecimiento acelerada, se estimó que en los 80,s había 108 millones de personas padeciéndola.

Por tales razones no es de extrañar como las personas entran en una profunda preocupación sobre los contagios o formas de sufrir esta enfermedad. Y mas aun, como las personas con diabetes pueden afrontar el día a día con ella.

Lo primero que debemos aclarar, es que no existen estudios concluyentes sobre la correlación de la utilización de las vacunas con contraer una diabetes, las causen o aumenten el riesgo de desarrollarla. Lo principal que hay que tener en cuenta es que la diabetes tiene un amplio factor con la genética del individuo y en menor medida con el medio ambiente, nunca relacionado con la utilización de vacunas.

Mas sin embargo siempre debes tener presente las estructuras mínimas de cuidado o el centro de salud donde se aplicarán las vacunas, llevar un control de que vacunas se aplican y en que fechas, si sufres alergias informar, nunca auto recetarte.

En caso de personas que ya padecen de diabetes, lo principal es asesorarse por tu medico de confianza, ya que debes tener una estructura especial de vacunación, lo principal es no temer, pero si debes prevenir muchas otras enfermedades que puedes padecer por tu condición o que pueden agravarse.

No temas a las vacunas, son un refuerzo para que tu sistema afronte muchas otras enfermedades.

Vacunación empresarial - produmedihos contáctanos

Contáctanos para completar tu esquema de vacunación o el de tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *