Diez cosas que usted necesita saber sobre las vacunas

Nuestra sociedad ha avanzado mucho, contamos con un índice de vida superior que hasta hace solo 100 años; hemos logrado grandes avances en el campo de la salud, pero los virus y las enfermedades que causas grandes epidemias y muertes siguen existiendo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda la vacunación a través de toda su vida para proteger contra muchas infecciones. Cuando se salta las vacunas de un niño, lo  deja vulnerable, a ti y todos los seres queridos cercanos a él.

Por eso te dejamos las 10 cosas que necesitas saber sobre la vacunación:

  1. Las vacunas son muy importantes para tu hijo, lo protege de enfermedades infantiles peligrosas, las cuales podría provocar incluso la muerte.
  2. Entre las muchas enfermedades que puede prevenir a tu hijo con las vacunas son:

Sarampión
Parotiditis (Paperas)
Polio
Rubéola
Pertussis (tos ferina)
Difteria
Tétanos
Haemophilus influenzae tipo b (Meningoencefalitis)
Hepatitis B
Varicela

  1. Las vacunas mínimas, con sus respectivos refuerzos, que necesita tu hijo son:

1 vacuna contra el sarampión/parotiditis/rubéola
4 vacunas contra la Hib (una de las causas principales de la meningitis espinal o meningoencefalitis)
3 vacunas contra la polio
4 vacunas contra la difteria, tétanos y pertussis (DTP)
3 vacunas contra la hepatitis B
1 vacuna contra la varicela

Estas las puedes aplicar en un período de 2 años y a discreción del médico o centro de salud.

  1. Las vacunas son muy seguras, es muy raro que produzcan una reacción seria, podría suceder, pero los riesgos de no aplicarla son mayores y mortales.
  2. Los efectos secundarios menores que pueden aparecer son fiebre leve, sarpullido y dolor en el lugar de la infección. Pero una ligera incomodidad es normal y no hay motivo de alarma. Para más información consulte a su médico.
  3. En caso de que su hijo presente una reacción persistente y seria, consulte a su médico, indicando lo que ocurrió en qué fecha y con qué síntomas.
  4. Las vacunas deben comenzar desde el momento de su nacimiento, ya que los niños menores no tienen aún el sistema inmunológico desarrollado y son más susceptibles de contraer enfermedades e infectar a otros.
  5. Siempre lleva un registro de vacunas, te ayuda a ti y a tu médico para administrar las vacunas a tiempo; actualízalo constantemente a cada refuerzo y llévalo en todo momento.
  6. Si no tienes sistema de salud o médico especialista, puedes llevar a tu hijo al centro de salud más cercano y acceder a la vacunación completamente gratis. Todos los niños son beneficiarios sin necesidad de cobertura de seguro médico.
  7.  Los niños menores de cinco años son muy susceptibles a contraer enfermedades porque sus sistemas inmunológicos no han desarrollado las defensas necesarias para luchar contra las infecciones.

Vacunación empresarial - produmedihos contáctanos

Contáctanos para completar tu esquema de vacunación o el de tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *